top of page

CONSEJOS para afilar tus cuchillos o navajas de camping

  • Havana Azul
  • 24 mar 2017
  • 2 Min. de lectura

El otro día en un camping nos topamos con algo que nunca nos había pasado.

Breve contexto: Resulta que en enero mi papá me preguntó si "¿A esos campamentos a los que ustedes van llegan pumas?". Yo en pura broma le respondí "pues, por supuesto"... El resultado de esta pequeña plática fue: mi papá buscando machetes o cuchillos para darme uno y que me lo llevara a todos los campings y finalmente eligiendo y comprando uno de un tamaño - regular - no tan llamativo como un machete, no tan chico como una navaja.

Entonces, regresando al tema, estábamos acampando en un terreno en Chicá llamado Paraíso Escondido, y a la hora de hacer la comida saqué una pequeña navaja de B/.6.00 que compré hace tiempo, y que hasta ahora me ha acompañado en todos mis paseos, pero para mi sorpresa ésta decidió que no cortaría ya ni la hebra de un cabello... En ese momento recordé ¡el cuchillo para pumas!

Saco mi cuchillo (súper genial y con todo el flow), con un mango de cuerda amarrada y su estuche con seguros (sí, en serio, tenía el flow), y cuando se lo paso a Kerya, que era la encargada de preparar la carne... Pues... ¡Tampoco cortaba!

Me enteré entonces que estos cuchillos que venden así vienen realmente sin filo para evitar cualquier problema y cada quien se encarga luego de afilar su cuchillo.

Para terminar la historia, Luis Mario se ofreció a sacarle filo con una piedra y una botella de agua, lo único fue que para cuando terminó, ya Kerya tenía lista la comida.

___

Pensando en esto, les buscamos los pasos para afilar sus cuchillos o navajas de camping:

Comments


You Might Also Like:
bottom of page